lunes, 31 de marzo de 2014

Historia gráfica


A veces aunque no veas el final de un camino o a dónde te llevará, hay que seguir hacia delante.


Y ahí estaba yo, paseándome por el supermercado mientras pensaba en qué gastarme el poco dinero que me quedaba.


Cinco euros que se agarraban fuertemente al forro interior de mi bolsillo izquierdo, 


mientras mi estómago bramaba con estrepitosos ruidos. 
La tienda estaba apunto de cerrar y una de las encargadas se acercó y me preguntó si ya me había decidido.


En ese momento algo hizo que saliera corriendo del establecimiento y me acercara al taxi que apenas unos segundos atrás acababa de parar en la esquina de esa misma calle.


- ¿A dónde se dirige?- preguntó amablemente el conductor mientras le enseñaba mi arrugado billete.


- Lléveme al mar, quiero alimentar mi alma.




Gracias a mis compañeros de clase por dejarme usar sus fotografías en este trabajo.

Simplicidad


Esta fotografía me parece que es simple porque hay solamente un elemento; aunque no por eso necesariamente tiene que ser una imagen simple, y ese elemento está compuesto por figuras geométricas básicas: círculos y triángulos.


Esta imagen también está formada por círculos y triángulos. En esta fotografía tenía la intención de que la gota fuera el elemento principal, pero la honda creada por esta forma una figura con la proporción áurea lo que hace que nos parezca lo más atractivo de la foto y miremos hacia ese lugar, aunque no este situado en ninguno de los puntos fuertes de la composición como la gota de agua. Por lo tanto es una imagen simple ya que tenemos claro cual es el punto fuerte sin problema.


Aquí he fotografiado las gotas de agua que había en el suelo. Me parece una foto que se caracteriza por su simplicidad ya que están claros los elemento que la forman y no contiene ningún tipo de complejidad a la hora de observarla.


En esta imagen he jugado con la ley de la continuidad,  he fotografiado un pimiento cortado por la mitad, una parte encima de la mesa y la otra debajo continuando la figura. Me parece una foto simple e ingeniosa.


En esta foto la cabeza del hombre es el punto fuerte de la composición. La flecha de color blanco también nos ayuda a dirigirnos a esa parte de la fotografía por el contraste de lo blanco a lo gris. Se puede observar que es una imagen simple y directa.

jueves, 13 de marzo de 2014

Paisajes

Estas son las fotos que he elegido de la práctica de hoy; fotografiar paisajes.
En este ejercicio no era necesario pasar las fotografías a blanco y negro, pero los resultados me suelen gustar más que en color de ahí que haya subido la misma foto en color y en blanco y negro.

Color
Blanco y negro
Aquí le hice una foto a un campo de hierbas y matorrales secos. Lo que me gusta de esta fotografía es como queda la valla respecto al resto de la fotografía.

Color 
Blanco y negro
Aunque el árbol del medio es lo que más llama la atención y el punto más enfocado de la fotografía no la he recortado porque lo que más me gusta de esta imagen es el cielo, el contraste que tiene, y si reencuadraba la imagen ya no me atraía tanto.

Color
Blanco y negro
Esta fotografía me gusta mucho, supongo que se debe a que la flor está en uno de los tres tercios y arriba a la derecha; que es el punto fuerte de la composición.

Color
Blanco y negro
Esta fotografía es parecida a la segunda pero en este caso si que la he hecho siguiendo la ley de los tres tercios. También me gustan las nubes, pero menos que las anteriores ya que estas tienen menos contraste.

martes, 11 de marzo de 2014

El Mercado

Estas son las fotos que más me han gustado y he elegido para subir al blog: 


En esta fotografía quería sacar la señal que señalaba el mercado y luego cuando la miré más detalladamente me di cuenta de que la señal se reflejaba en el cristal, lo que me gustó mucho. La he hecho siguiendo la regla de los tres tercios.


Este hombre estaba hablándole ha uno de mis compañeros de clase y yo mientras le hice una serie de fotografías. Esta fue la que más me gustó. Quizás el tema de esta imagen (El mercado) no se vea muy claro pero me pareció una buena fotografía.


Este era un hombre que estaba dentro de su camión recogiendo su puesto del mercado. Lo he situado en la parte derecha de la fotografía porque me parecía más atractiva la foto de esta manera.


Lo que me gusta de esta fotografía es su composición, por ejemplo las dos barras metálicas que separan la fotografía en tres partes como si fueran los tres tercios.


En el medio de esta fotografía podemos ver la cabeza del vendedor entre las camisas. Hice otras fotos con este mismo motivo colocando al hombre según los tres tercios sin embargo me gusta más esta aunque no siga la ley de los tres tercios, quizás sea por que me gusta como están colocadas las zonas de luz y las zonas de sombra.


En esta fotografía tampoco apreciamos demasiado el tema del mercado pero me parece una foto bonita. Me gusta su composición y las luces y las sombras.


En esta imagen aparece un señor en la parte izquierda mirando el puesto de bolsos de enfrente. Si nos damos cuenta está dividida en dos según la luz y las sombras pero a su vez esta dividida en tres partes.


Aquí podemos ver al vendedor del puesto colocando los zapatos. Esta fotografía está en penumbra y no hay demasiado contraste pero me gusta.


Esta era una niña que llevaba un micrófono y estaba cantando en medio del mercado me pareció gracioso y la fotografié.


Aquí fotografié el puesto de flores y al vendedor vendiéndole una planta a una señora. Me parece que tiene un buen encuadre y me gusta los contrastes que hay entre zonas de luz y zonas de sombra.

jueves, 20 de febrero de 2014

EXPERIMENTAR


Esta es la fotografía que he elegido de las que hemos hecho hoy en la hora de clase. Me gusta mucho porque he hecho la foto justo en el momento que mi compañera disparaba y la luz del flash ha formado una estrella que está justamente en el punto fuerte de atención de la foto (arriba a la derecha).

domingo, 26 de enero de 2014

lunes, 6 de enero de 2014

Arte con la naturaleza


Primero fui al monte y me puse a pasear para ver lo que encontraba, hasta que llegue a una zona donde el suelo estaba formado por unas rocas marrones que me llamaron la atención. En el camino recogí algunos palos negros (que no he utilizado) y unas ramas con una forma muy peculiar que me gustaron bastante. Me di otra vuelta alrededor del lugar y me di cuenta de que había muchos caracoles, todos del mismo color; blancos, y me puse a recogerlos ya que me pareció que resaltaban bastante sobre las rocas.


A continuación me puse a pensar dónde construir la obra, y a poner los palos peculiares por las rocas para ver que sitio me gustaba más y cuál de los palos elegía, sin una idea concreta de lo que haría a continuación.



Después hice distintas formas con los caracoles esperando que se me ocurriera algo mientras tanto.


Hasta que me fijé en que las grietas del suelo parecían pequeños riachuelos, lo que me llevó al acabado final de mi obra:



EL CEMENTERIO DE ELEFANTES









El resultado final me ha gustado bastante. Me parece que he creado una obra que se funde con el entorno y que es sencilla lo que la hace; a mi parecer, elegante.
Free WWF Panda Cursors at www.totallyfreecursors.com